Sobre mí

Escribir sobre uno mismo siempre cuesta un poco y eso que mejor que yo poca gente puede conocerme más.

Me llamo Álex y nací un frío Enero de 1980 en Sabadell (Barcelona) y por lo que recuerdo de mi infancia ya tuve inquietudes por la fotografía usando una vieja Yashica que tenía mi padre con carretes de 12 y 24 fotos (en esos tiempos el revelado no era algo barato y se tenía que pensar mucho al que hacer fotos y ese por lo que recuerdo no era mi caso…

Ya entrados en los años 90 y con el boom de las tiendas de revelado en 1 hora me regalaron una cámara compacta la cual estrené en mi viaje de fin de curso a Menorca allá por el año 94 y en donde sobretodo me dediqué a hacer fotos al paisaje y las bonitas calas de esta isla, así que parecía que el paisaje y los viajes serían a la larga dos elementos base en mis fotos.

Y bueno llegó la adolescencia y la «edad del pavo» 😂 y con ello parece que mi pasión por la fotografía se quedó en un segundo o incluso tercer plano ya que durante unos cuantos años no estuvo entre mis prioridades. Tal vez el conocer en el año 2000 a la que hoy en día es mi pareja y la madre de mí hijo me hizo ir recuperando de nuevo la pasión por la fotografía y es que a mi suegro le encantaba la fotografía.

Con el paso de los años la fotografía fue evolucionando hacia el plano digital y con ello la posibilidad de realizar infinidad de fotografías por lo que en el 2006 nos pasamos a la fotografía digital con una cámara Canon compacta y también con los móviles que poco a poco iban evolucionando hacia opciones que nada tenían que envidiar a algunas cámaras compactas.

En 2007 junto con mi pareja nos decidimos a comprar una casa en las Terres de l’Ebre con la idea de establecer nuestra vida aquí, paso que dimos en 2009 al empezar nuestro negocio (Juco Viatges) y sin duda el cambio hizo despertar de nuevo ese «gusanillo» por la fotografía por ser esta zona un paraíso para los fotógrafos a los que nos gusta la naturaleza y el paisaje.

En 2015 decidí dar un salto y comprarme mi primera cámara digital con objetivos intercambiables, una Sony Alpha 5000 que me ofrecía la opción de realizar las fotos en formato raw y así empezar a aprender todo sobre el mundo del revelado digital. Como mi suegro tenía bastantes objetivos de sus antiguas cámaras analógicas y gracias a adaptadores pude disponer de un equipo de principiante que me permitía empezar a recuperar esa pasión perdida por la fotografía.

Entre 2015 y 2018 me fui formando en el tema del revelado y la edición de fotografía digital de la mano de gente como Antonio Prado, Mario Rubio o Víctor Gonzalo, lo que me permitió ir aprendiendo mucho y mejorando muchos aspectos que son básicos y necesarios.

Y llegamos al 2019 donde decido crear esta web y además me compro mí actual cámara, la Sony A7R, es decir, me paso al Full Frame después de un tiempo en formato APSC y con ellos pasar a una cámara algo más profesional.

En esta web vais a poder encontrar mi trabajo en fotografía y en breve formación teórico-práctica que voy a realizar junto con la empresa (EcoEbreXperiences) en la zona de las Terres de l’Ebre.